jueves, 10 de septiembre de 2009

Terrorismo en México??


Este miércoles 09 de Septiembre del 2009, a las 13:40 horas; un avión de Aeroméxico, procedente de Cancún, Quintana Roo fue reportado "en posición para alarma de bomba" operativo diseñado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en caso de un secuestro; esta información la dio a conocer Juan Molinar, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En ese primer momento se hablaba de al menos tres sujetos quienes pedían hablar directamente con el presidente Felipe Calderón.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra los presuntos secuestradores que tomaron el vuelo 576, y la pertinente indagatoria, por terrorismo y privación ilegal de la libertad.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se anunció una conferencia de prensa con los pasajeros que fueron tomado como rehenes.
Alrededor de las 14:30 horas, los 104 pasajeros fueron liberados y trasladados en un camión de pasajeros de la terminal aérea.
Aproximadamente 25 minutos después, policías federales subieron al avión, liberaron a la tripulación y sacaron a los presuntos secuestradores, quienes fueron trasladados, a bordo de un camión blindado, al centro de mando de la corporación, en Iztapalapa.
En declaraciones a la radio, algunos pasajeros señalaron que en ningún momento se dieron cuenta de que la aeronave había sido secuestrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario