martes, 22 de septiembre de 2009

B.A.+D.F. Exposición de fotografía; Chapultepec.

México y Argentina comparten una serie de características. Uno de los objetivos de B.A. + D.F. es precisamente dar a conocer ciertas afinidades entre ambos países a través de la historia en imágenes de sus principales ciudades (Distrito Federal y Buenos Aires).
La exposición cuenta con tomas de cuatro importantes fotógrafos (Nacho López, Marco Antonio, Cruz, Coppola y Facundo de Zuviría) dos de ellos mexicanos y dos argentinos, quienes nos dan la oportunidad de observar la evolución que han tenido ambas ciudades; desde su ámbito cultural, pasando por su estado arquitectónico y llegando al desarrollo de su gente y la influencia de otras ciudades.
Cada autor exhibe alrededor de 25 fotografías, en las que el cambio en 75(1930-2005) años se vuelve más que evidente. Podrás observar construcciones representativas y momentos que han marcado historia en la vida de ambas ciudades.
Lugares característicos de la ciudad de México, como lo son: “La cárcel de Lecumberri”, “El Hotel de México”,” El Ángel de Independencia”, “La Basílica de Guadalupe”, “El Mercado de la Merced”, “ El Palacio de Bellas Artes” y la tradicional calle de donceles; logran darle a dicha exposición una perspectiva llena de cultura e historia. El verdadero valor de estas fotografías, radica más en loque representan los lugares que se observan, que las construcciones en sí.
Otro detalle interesante es, observar la transformación que han llevado hechos tan simples como el modo de vestir de las personas hasta otros, un poco más complejos, como los anuncios en las calles o el transporte. Es contrastante observar la toma de Coppola “La Florida”, llena de luces en sus espectaculares y luego mirar a tu alrededor y darte cuenta que los anuncios hoy en día son menos llamativos; también observamos tomas curiosas, como lo es la de un lustrador que porta traje sastre para hacer su trabajo.
Lo cierto es que independientemente de lo bien que estén hechas las fotografías de dicha exposición, todas logran transmitir sentimientos y permiten comparar situaciones y recordar momentos.
La exposición fue inaugurada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec con el nombre de: “B.A. +D.F. cuatro fotógrafos, dos ciudades.
Date la oportunidad de crear una visión diferente de tu ciudad, al compararla con otra gran metrópoli. La fotografía cuenta historias; vive una de las más maravillosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario