
El presidente Obama, consideró extender tres disposiciones de la Ley Patriota contra el terrorismo promulgada durante el anterior gobierno de Bush, según hoy fuentes del Departamento de Justicia. Añadieron que esas disposiciones tienen que ver con el acceso de las autoridades a archivos empresariales, escuchas telefónicas de presuntos terroristas, así como otras interceptaciones de comunicaciones.
Fuentes legislativas indicaron que es importante que tanto el Gobierno como el Congreso trabajen de manera conjunta para garantizar la protección de la seguridad nacional y nuestras libertades civiles.
La Ley Patriota ha sido criticada por grupos de defensa de los derechos humanos así como por grupos liberales y conservadores que han denunciado que otorga a las autoridades facultades excesivas para inmiscuirse en la vida privada de los ciudadanos.
Si se determina que debe mantenerse el nivel, el secretario de Seguridad Nacional debe explicarlo, ya que ni siquiera sabe como defenderse.
El sistema de color ha sido ridiculizado por los cómicos de la televisión y algunos legisladores denunciaron que constituyó un instrumento de manipulación utilizado por el pasado gobierno del presidente Bush, igual que muchas campañas publicitarias.
LUZ NIDIA ITZEL HERNÁNDEZ RAMOS
G100
No hay comentarios:
Publicar un comentario