sábado, 26 de septiembre de 2009

¡Agua en LA LUNA y MARTE!

La NASA ha dicho que hay pruebas inequívocas de que existe agua en la Luna. ¡Sí! ¡Como lo leen! Tres misiones especiales lo corroboraron. Descubrieron que el recurso tan valioso en estos tiempos se encuentra en la superficie y en los cráteres oscuros del satélite natural.
Aunque no se emocionen y digan que de ahí sacaremos agua porque hay muy poca ya que la revista “Science” publicó que por cada tonelada de superficie lunar sólo se extraería un litro de agua.

Estudios basados en observaciones de instrumentos de la NASA también Marte contiene agua. En el caso del Planeta Rojo, información recogida por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) indica que en cráteres de meteoritos entre el polo norte y el ecuador marciano podría haber bajo su superficie agua en forma de hielo que es en un 99% pura, señaló uno de los estudios publicados también en la revista “Science”.
Por otra parte, hace 40 años, cuando los astronautas de las misiones Apolo de la NASA trajeron piedras lunares las pusieron en cajas que tenían filtraciones, lo que llevó a creer a los científicos que el aire de la Tierra había contaminado los contenedores y a descartar la idea que pudiera haber agua en el satélite natural.
Sin embargo, Larry Taylor, de la Universidad de Tennessee, apuntó en el estudio que las últimas pruebas y experimentos científicos indicaron que esa suposición era errónea.

Taylor y su equipo científico usaron un instrumento de la NASA montado en el satélite indio Chandrayyan-1 para analizar la luz que refleja la superficie lunar con el fin de determinar sus materiales.
Según el estudio, en la Luna existirían dos tipos de agua: exogénica, proveniente de objetos externos como meteoritos o cometas que han hecho impacto en la superficie, o endogénica, es decir proveniente de su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario