Un grupo de defensa de los derechos de los inmigrantes en el sur de California pidió a la cadena de tiendas Target que deje de vender un disfraz de indocumentado para la Noche de Brujas, ya que lo considera ofensivo a los residentes extranjeros.
El disfraz, publicado en el sitio web de las tiendas, incluye una máscara de un extranjero con una tarjeta de residencia y un mameluco naranja con inmigrante ilegal escrito en el pecho.
La compañía retirará el traje de la página de Internet, luego de recibir varias quejas, señaló el vocero de Target Joshua Thomas.
Thomas agregó que la tienda nunca tuvo intenciones de vender el artículo y que éste fue incluido en su sitio por error.
Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición de Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, dijo que el viernes envió un correo electrónico a la cadena, con sede en Minneapolis, en el que calificó al disfraz como ''de mal gusto, mal intencionado e ignorante de los estigmas sociales y el debate actual sobre la reforma migratoria''.
Esta vez si se pasaron, aunque en lo personal me causó mucha gracia la idea, y considero que es mejor tomarlo con humor y no como algo "personal". Ustedes que opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario