Con las protestas de rigor de los llamados stuckistas se exhibieron, el pasado 5 de octubre, por primera vez a la prensa especializada las obras de los cuatro artistas seleccionados este año para el premio Turner.
Los stuckistas llevan desde 2000 protestando contra lo que califican de "abuso" del nombre del pintor británico para un premio que margina el arte figurativo en beneficio de los "nuevos medios" , algo de lo que culpan concretamente al director de la Tate Gallery, Nicholas Serota.
La presentación, en la galería Tate Britain, está dedicada a JMW Turner y a los grandes maestros como Poussin, Claudio Lorena o los paisajistas holandeses, a los que ese pintor trató de imitar a lo largo de su carrera.
El premio que lleva su nombre, que se anunciará el próximo 7 de diciembre tras las deliberaciones de un jurado integrado por críticos de arte y comisarios, está dotado con 40 mil libras (700 mil pesos) , de las que 25 mil (430 mil pesos) serán para el ganador absoluto y 5 mil (80 mil pesos) para los tres finalistas.
domingo, 11 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario