domingo, 11 de octubre de 2009

Carlos Cuarón se inspira en Murakami

Luego del éxito de Rudo y cursi, su ópera prima como director, Carlos Cuarón filmará antes de terminar el año un cortometraje en Nueva York basado en un cuento del escritor japonés Haruki Murakami.
La obra, aún no traducida al español, lleva por título The second bakery attack y
cuenta la historia de un matrimonio que está resolviendo su crisis.
Carlos, hermano de Alfonso Cuarón (Y tu mamá también) y tío de Jonás (Año uña) estará rodeado de gente con talento como Judy Becker (Secreto en la montaña) en la dirección de arte y Terry Stacey (American splendor) en la de fotografía.

“Debo hacerlo antes de que termine este año, antes de que se me acaben los derechos. La adaptación la hice yo. Para mí es un reto no repetirme y al hacer esto en el extranjero me obliga a trabajar con gente, con actores, que no conozco, pero que fueron invitados y aceptaron”, explicó Carlos.

“ Me gusta toda su obra, sus dos libros grandes Kafka en la orilla y Pájaro que da cuerda al mundo, me gusta mucho su onda, su vertiente más realista y su vertiente fantástico-realista”, añadió.

Carlos había sido director de cortometrajes como Juego de niños, con Sherlyn y Noche de bodas, con Vanessa Bauche. Luego del éxito de Rudo y cursi, que sigue su corrida internacional estrenándose en los siguientes meses en Japón y Francia, se pensó que no volvería a trabajar en cortometraje. “¡Yo también lo pensé!”, dijo bromista, “hay oportunidades que uno debe de tomar y bueno, en el extranjero he hecho comerciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario