La Comandancia de la Cuarta Zona Militar informa del aseguramiento de casi 800 kilos de mariguana tras un enfrentamiento a balazos
Elementos del Ejército mexicano arrestaron a ocho presuntos sicarios originarios de Sinaloa y Michoacán, tras un enfrentamiento a balazos, decomisaron 799 kg de mariguana en dos operativos realizados en Sonora.
En un comunicado, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar informó que el aseguramiento de la mariguana se logró en el puesto de control Querobabi localizado en la carretera Hermosillo-Nogales.
Se dijo que el personal militar revisó un tractocamión (Freightliner) placas de circulación 197DW1 y razón social “Cemex Concretos”, cuya caja trasera estaba vacía. Los militares localizaron en un compartimiento oculto 72 paquetes que de un peso total de 799.6 kilos de marihuana, la cual fue decomisada.
Después de ser detenido, el chofer de la tractocamión, Gilberto Morales González, de 41 años de edad, y originario de Ciudad Obregón, declaró que procedía de Hermosillo y pretendía llegar a Caborca. En el municipio de Álamos, al sur del estado, en otro operativo elementos del Ejército Mexicano, arrestaron a ocho presuntos sicarios originarios de Sinaloa y Michoacán, tras un enfrentamiento a balazos.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Amarillas, Ramón Meza, Guadalupe Benítez, Luis Arturo Nieblas, Claudio Sebastián Félix, Ramón Sánchez, Juan Carlos Duarte y un menor de 17 años de edad.
Estas personas tenían en su poder cinco fusiles de asalto, 335 cartuchos útiles, diez cargadores y cuatro vehículos en el rancho California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario