
Seguramente todos habrán visto alguna vez un indigente deambular por las calles, dormir en los parques o buscando comida, pero ¿Cuántos de nosotros hacemos algo por alguno de ellos? Más allá de las personas que decidieron volver famoso a Changoleon, creo que a muchos nos cuesta trabajo.
Resulta que Carlos Cazalis, fotógrafo mexicano que trabajo algún tiempo para un periódico y que después decidió dedicarse a la fotografía de paisajes hoy tiene otro propósito en su carrera, ya que se dedica a tomarle fotos a las diferentes situaciones en las que ha encontrado gente indigente. Lo que Carlos busca es lograr que su fotografía tenga otro sentido, que mediante ella se pueda crear una conciencia en la gente y mostrar lo que se vive día con día en el mundo de las calles pero con un sentido artístico desde la fotografía de los paisajes. El objetivo principal de su fotografía es "Que las personas se preocupen en enteder por qué la gente es indigente y los comience a tratar como seres humanos otra vez" Según dijo después de exponer su serie fotográfica llamada Sleepers, con la que ganó un premio en la categoría Temas Contemporáneos del concurso World Press Photo 2009, que hoy se expone en el museo Franz Mayer, y que pueden visitar.
Fotografós como Carlos Cazalis que buscan darle otro sentido a la fotografía nos hacen encontrar la función que puede tener un medio de comunicación y que nos abre otras visiones del mundo en el que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario