lunes, 17 de agosto de 2009

Gimme Shelter....

Los 60´s, pantalones acampanados, pancartas con peticiones, gritos, libre expresión y jóvenes amantes de la música, todo esto y más fue Woodstock.

Sin duda uno de los festivales mas reconocidos entre la escena del rock , el mas representativo para la música contemporánea de los 60´s y el distintivo de la generacion del amor libre, Woodstock recogió los cambios y manifestaciones de la década y adoptó la idea revolucionaria enfocada a la percepción y soluciones sin uso de la violencia. A pesar de los conflictos militares, económicos, políticos y sociales consecuentes de la sanguinaria guerra en Vietnam y Praga invadida, la gente estaba de fiesta, con más de 450 mil personas reunidas por una sola causa, dandole un nuevo giro al concepto de contracultura y protesta pasiva.

Primer día del magno festival, Havens interpreta temas originales de los Beatles, la presentación de Quill y Santana hicieron temblar a varios con el sonido de sus guitarras psicodélicas, Janis Joplin los hizo vibrar con esa voz ronca y potente.Y para finalizar, el evento que puede decirse el mas importante, la aparición de Jimi Hendrix inmortalizando la que sería una de sus mejores presentaciones.

Como en todo evento masivo, los medios de comunicación hicieron el intento de maquillar el suceso, proyectando una cara moralista y equivocada de lo que en verdad fue, pero muchos se encargaron de hacer el intento para mostrar al verdadera historia, la que se vive solo estando realmente dentro del evento, así fue filmado el documental "Gimme Shelter", los encargados y protagonistas, The Rolling Stones.

Hoy Woodstock cumple 40 años, siendo aquél 17 de agosto de 1969 una de las fechas mas representativas no solo para la historia de la música, también para la lucha de generaciones pasadas por reinventar un mundo donde las únicas armas utilizadas sean el amor y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario