
Pablo Zulaica es un publicista español, que trabaja como redactor en una agencia de publicidad en la ciudad de México. Al principio, el tenia una idea original que consistía en poner acentos por las calles para promover un libro sobre variantes ligüísticas pero nunca lo escribió, después, quiso ofrecer sus servicios como corrector de textos pero la idea tampoco se concretó, y fue así como apenas hace dos meses, adquirió ésta nueva maña de cargar en su morral tildes o acentos de papel y así, mientras va caminando por las calles de la ciudad, cada vez que ve una palabra sn acentuar en algun letrero publicitario, saca un trozo de papel en forma de tilde y lo pega en donde hace falta, después le toma una foto y la sube a su blog que a la fecha ha tenido más de 41, 000 visitas,
Su campaña llamada "Acentos Perdidos" , ha sido muy exitosa y varios lugares como Perú, Argentina y República Dominicana han comenzado a seguir los pasos de Pablo. A pesar de que su campaña está basada en los acentos, Pablo también se fija en todas las faltas de ortografía y menciona que las más comunes son los que tienen que ver con S, C y Z.
Yo creo que el manejo de éste tipo de campañas es muy bueno para toda la población ya que así vamos a seguir practicando el uso de los acentos sin dejar que el lenguaje castellano se siga perdiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario