
¿Alguna vez han oído la frase que dice "es un tonto sueño mexicano"? Pues para José Hernández, esta frase es más que conocida, pero además de conocida superada, porque a pesar de lo difícil que ha sido para el llegar a donde hoy se encuentra, nuestro paisano programa para el día de mañana un viaje al espacio esterior.
José Hernández, mexicano de 47 años, fue elegido para ser parte de la tripulación del transbordador de Discovery que viajará a la estacion espacial internacional, pero para llegar a este punto no ha sido fácil para José.
Nació en La Piedad, Michoacán, toda su niñez trabajó junto con sus padres en el campo y el arado, incluso recuerda que en las vaciones debía trabajar junto con sus hermanos en el campo para que pudiera "salir la venta" y aunque a la edad de 12 años aun no sabía ni pizca de inglés, eso no fue una barrera para que hoy forme parte de la NASA
Orgulloso por su logró, el presidente Felipe Calderón lo llamó para que visitara los Pinos y hacerle extensa una felicitación por su trabajo y por sus logros, pero sobre todo para agradecerle poner en alto el nombre de nuestro país así como lo ha hecho, lo hará y lo seguirá haciendo.
Así que como lo dice José, "siempre vean al cielo, localicen esa estrella que quieran alcanzar y luchen por alcanzarla" y aunque en su caso es algo literal, es un buen ejemplo de que aun lo más difícil es alcanzable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario