"Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa"
Este sea probablemente uno de los lemas más comunes que utilizan los diferentes blogs que están a favor de estas dos terribles enfermedades(Pro-Ana y Pro-Mía).
Ana y Mía (Anorexia y Bulimia), dos "princesas" que no viven en un mundo feliz; por el contrario cobran la vida de cientos de adolescentes, que día a día luchan por ser "perfectas".
Existen diversos blogs en los cuáles se publican tips, dietas, secretos que ayudar a bajar de peso día con día; el único problema es que no nos dicen que también mueres día con día.
Debido a la existencia de estos blogs, los adolescentes comparten sus experiencias y se dan consejos para ocultar la enfermedad a sus padres, lo cual es lo más peligroso, ya que cuando los padres se dan cuenta puede ser demasiado tarde.
Estas "princesas" tienen pensamientos erróneos sobre la comida, el peso y la figura. Se estima que de cada 100 000 adolescentes 19 presentan alguna de estas enfermedades, afectando principalmente a las mujeres entre 12 y 18 años, que inician la etapa de pubertad.
¿Hasta cuándo van a seguir estos blogs que sólo destruyen la vida de los adolescentes?
jueves, 27 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario