
El día de hoy se reunieron quince rectores del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades para tratar el tema de millones de jóvenes que quieren entrar al nivel superior en una escuela pública pero no los aceptan ya sea por la escuela de donde vienen o no tienen pase directo.
Lo malo es que millones de alumnos no tienen posibilidad de pagar una universidad así que se quedan sin estudiar mucho tiempo y quizá no vuelven a hacerlo jamás.
La mayoría de la gente piensa que no pasan los alumnos ya que tienen preferencia a los de pase directo o a los que van en escuelas de gobierno, pues si tenían para pagar la prepa también la Universidad, pero no en todos los casos es así, y precisamente es cuando el joven quiere desemvolverse en su propio mundo, pero menos lo podrá hacer sino se dedica a algo.
Además a los Rectores les preocupa y les ocupa en cierto modo porque los alumnos estudiaran la carrera de su vida para en un futuro sostener a una familia y a ellos mismos, está etapa es difícil pero sino logras entrar a la Universidad, varias oportunidades se van.
No hay comentarios:
Publicar un comentario