sábado, 21 de noviembre de 2009

Películas Malditas...o simple casualidad


Películas quedan en la memoria de la audiencia por los trágicos sucesos que acontecieron en sus filmaciones. Desde actores que mueren delante de toda la producción, accidentes fatales o hechos extraños que marcan el rodaje de un largometraje como si se tratara de una maldición.

Brandon Lee rodaba las últimas escenas de "El Cuervo" (The Crow, 1994), en las que su personaje debía recibir un disparo. La filmación se llevó a cabo, pero en lugar de que se tratara de una bala de salva, fue una real, por lo que el actor murió al instante, ante los ojos de toda la producción.

El horror que refleja "El Exorcista" en la pantalla, trascendió a la vida real, pues toda la filmación estuvo llena de accidentes fatales: un escenario se incendió y murieron en total nueve personas relacionadas con la película, entre ellas los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron. Por si fuera poco, el set donde simulaban el cuarto de “Megan” (Linda Blair), lo mantenían a una temperatura bajo cero y el director William Friedkin, daba tiros al aire con el fin de que los actores trabajaran más a prisa. Además, en una escena donde Linda Blair es azotada contra la cama, los gritos que se oyen de la actriz son reales, pues le rompieron el coxis y dos vértebras por el impacto.


"Poltergeist" salió al público a principios de los 80. Poco después de que se estrenara, Dominique Dunne, quien hacía el papel de la hija adolescente de la familia, fue brutalmente asesinada por su novio. Años más tarde, durante el rodaje de "Poltergeist III" , su protagonista Heather O’Rourke (de 12 años), un día se levantó con dolores en el pecho, para morir horas más tarde en el hospital por una extraña infección intestinal.


Algunos actores de "Batman: El Caballero de la Noche" sufrieron dolorosos sucesos en sus vidas personales después de terminar el rodaje de la pelícua. El caso más sonado fue la muerte de Heath Ledger a causa de abuso de sustancias médicas. Christian Bale fue detenido por la policía debido a acusaciones de violencia hacia su madre y su hermana y Morgan Freeman sufrió un aparatoso accidente automovilístico para después divorciarse tras más de 30 años de matrimonio.
LUZ NIDIA ITZEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario