domingo, 15 de noviembre de 2009

2012. Historia ficticia con ventas en taquilla reales.


El pasado fin de semana, se estrenó en taquilla la cinta de Roland Emmerich que proponen los estudios Sony.
2012, que prometía desde hace ya unos meses una interesante historia dentro de lo que nos ofrece el cine apocaliptico, impactó en el corto fin de semana con una recaudación de 65 millones de dólares posicionandose así, como la favorita dentro de las taquilleras del momento.
La película propone, como en otros títulos la amenaza que significa para la humanidad el fin del mundo y el esfuerzo que hace esta para lograr salir victoriosos y conservar la raza humana. Dentro de fenómenos naturales como inundaciones, tsunamis, incendios y un movimiento tectónico que afecta a todo el planeta, obligando así a los principales jefes de estado a buscar una solución para salvarse a ellos y consigo a las clases más altas de la sociedad. Profundiza también en la historia de una familia común y corriente y su lucha por ganarse un lugar, en esa nave que les otorgana el derecho a vivir.
Con un elenco integrado por ohn Cusack, Danny Glover y Chiwetel Ejiofor; Emmerich nos presentó otra edición de lo que parece ser ya su tema favorito en el cine, después de otros filmes como The day after tomorrow e Independence day, 2012 parece ser una nueva propuesta para todos los cinefilos frecuentes del cine apocaliptico.
Con una animación digital muy detallada y efectos especiales más que profesionales, 2012 se convierte en una opción para dar una visita al cine de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario