Candy narra la historia de dos amantes, de dos artistas, dos adictos a la heroína. Dan y Candy son dos jóvenes enamorados de si mismo y de la droga. La historia es narrada desde el punto de vista de Dan, quien perdidamente enamorado de Candy no cae en cuenta que es su amor lo que los destruye el uno al otro. Él un poeta, ella una pintora; él un joven marginado, ella una niña reprimida; él es su salida de la monotonía ella su sol de cada día.
Guiados más por el amor que la racionalidad contraen matrimonio y esto desata la destrucción de ambos. Sin dinero, trabajo ni hogar su fe residía en el no se necesita nada para vivir mas que amar. Amar. Amor o necesidad, dos términos difíciles de diferenciar. Tras la perdida de un hijo buscan volver a empezar y es ahí donde podemos ver la diferencia entre amar y necesitar. Dan intentó cambiar, dejar las drogas y comenzar a trabajar. Candy por su parte caía más y más.
Una sobredosis casi causa la muerte de Candy y es hospitalizada, Dan siente la culpa y se aleja. Fue él quien la indujo al vicio, fue él quien la hizo prostituirse por droga, fue él quien la alejo de su familia, fue él quien le arruino la vida, fue él quien la amo demasiado para dejarla ir y la llevó a la destrucción.
Tiempo después Candy sale del programa de desintoxicación y va en busca de Dan que se encuentra limpio (con los achaques de la abstinencia) y trabajando de limpia platos en un restaurante chino. Al verla Dan se cuenta de la verdad, a pesar de amarla no puede seguir con ella. Dan era feliz en compañía de Candy, era esa compañía la que hacía mejor su vida; pero Candy necesitaba la libertad que Dan le ofrecía. Necesidad, ¿será acaso esta la diferencia entre querer y amar?
La película termina con Dan pidiendole a Candy que nos desperdicie esta segunda oportunidad que la vida le ha dado. Los dos amantes se separan. Ahora debo confesar otro crimen, pues he cometido más de uno en este escrito: mi mala descripción de una gran historia, mi vana filosofía del amor y que les conté el final de la película. Creo que la descarga ilegal es el menor de mis delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario