El sábado 14 de noviembre se llevó cabo la pelea entre el boxeador filipino Manny Pacquiao contra el boxeador puertoriqueño Miguel Cotto. Resultando vencedor Manny Pacquiao, por knockout técnico en el round 11
Sin duda alguna la velocidad y potencia de Pacquiao fueron demasiado para Cotto, que pese a haber puesto todo su corazón sobre el cuadrilátero, terminó viéndose como un boxeador bastante torpe.
Pero no es que Cotto lo sea. De hecho, ha sido una de las grandes figuras en los últimos años y su talento es innegable. Lo que ocurre es que, simplemente, nadie logra ver de dónde salen las manos de Pacquiao. Y allí radica su gran poder. Porque no hay golpe que haga más daño que el que uno no espera ni ve y, por ende, al momento del impacto la capacidad de absorción se ve ampliamente disminuida.Con poco más de 16 mil espectadores, divididos en mitades casi iguales de puertorriqueños y filipinos. En los primeros rounds Cotto fue mejor imponiendo su yap, con el que sacudía la cabeza del filipino. Pero a partir del segundo asalto Pacquiao resultó invencible.
Getty ImagesLa valentía de Cotto nunca estuvo en duda
No hay comentarios:
Publicar un comentario