
Procter & Gamble, el gran fabricante mundial de artículos para el hogar, reportó que el miércoles 5 de agosto, 2009 hubo una caída de 18% en sus utilidades trimestrales.
La baja se debió, según la firma en un comunicado, a una reducción en ventas de todos sus negocios, ocasionado por el bajo gasto del consumidor en la división de detergentes para ropa y de cremas para piel. Las ventas cayeron en cada una de las categorías de la compañía y la mayor baja fue en belleza, que incluye las afeitadoras Gillette, con un 17%.
El fabricante de detergente para ropa Tide y pañales Pampers, dijo que las ventas podrían caer más este trimestre y advirtió que las ganancias no alcanzarían las estimaciones de Wall Street. Aún así, la presión de las fluctuaciones de monedas internacionales no serán tan grandes este año como se anticipó antes, lo que permitió que P&G mantuviera su previsión de ganancias anuales.
Tanto su utilidad como su facturación resultaron por debajo de lo estimado, las ventas disminuyeron un 11% a 18,660 millones de dólares y no lograron alcanzar la previsión promedio de 19,270 millones de dólares. Las ventas cayeron menos que el volumen a consecuencia de que la compañía subió sus precios. El volumen fue mucho más débil de lo que se esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario